El Comercio

Gijón, 17 may (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años, vecino de Gijón, por robar joyas y dinero de un domicilio al que accedió haciéndose pasar por revisor de una empresa dedicada al suministro de gas.

Según ha informado la comisaría gijonesa, la víctima, de 94 años, permitió la entrada a su piso ubicado en el centro de Gijón a dos personas que aseguraron ser técnicos de una compañía eléctrica y que decían que iban a revisar los radiadores.

Mientras uno de ellos entretuvo a la anciana pidiéndole un vaso de agua, el otro inspeccionó todas las estancias y le sustrajo el dinero y numerosas joyas que guardaba en el armario de su habitación.

Tras la denuncia de la nonagenaria, los agentes pudieron identificar a uno de los autores de estos hechos, un joven que cuenta con 22 detenciones anteriores, la mayoría de ellas por haber cometido delitos idénticos.

Los agentes pudieron recuperar las joyas sustraídas que el arrestado vendió en varios establecimientos de la ciudad y por las que obtuvo casi 1.000 euros.

La investigación continúa abierta para identificar a la otra persona que le acompañaba.