El Comercio

Oviedo, 17 may (EFE).- El diputado regional de Foro Pedro Leal ha acusado hoy a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, de dedicar "todo su tiempo y su esfuerzo a criticar a los demás partidos".

"El problema de Cherines es que dedica todo su tiempo y su esfuerzo a criticar a los demás partidos, especialmente a Foro, y no tiene tiempo de enterarse de lo que pasa en su propia casa del PP", ha dicho Leal en un comunicado.

Leal ha considerado que a Mercedes Fernández "le molesta que en el Ayuntamiento de Gijón gobierne Foro desde hace siete años" y ha añadido que la presidenta del PP de Asturias podría haber aprovechado su visita a la ciudad para explicar su postura sobre la ubicación del grado de Deporte de la Universidad de Oviedo.

El diputado de Foro ha hecho estas declaraciones después de que Fernández haya avanzado que el Partido Popular buscará "coaliciones postelectorales" con las fuerzas de centro derecha para "acabar" con 30 años de gobiernos del PSOE en el Principado de Asturias, y haya añadido que las encuestas que a "día de hoy" tiene el PP le dan a su partido un crecimiento importante en la región, al igual que a Ciudadanos, aunque Foro tendría dificultades para conseguir un diputado.

Leal ha respondido que "las encuestas y muestreos del PP en Asturias son de sobra conocidos" porque los dirigentes del Partido Popular "formulan las preguntas y ellos mismos facilitan las respuestas, lo que acredita su poca credibilidad en este tipo de sondeos".