El Comercio

Avilés, 17 may (EFE).- El grupo municipal de Ganemos Avilés ha presentado hoy una propuesta para crear una nueva ordenanza de mantenimiento urbano en los espacios privados de uso público "para adecuar y reglamentar las obligaciones tanto de los propietarios como de la Administración".

El grupo que lidera el concejal Agustín Sánchez argumenta su propuesta en el desarrollo histórico urbanístico de la ciudad que ha producido urbanizaciones populares con espacios de uso común pero de dominio privado.

En la misma concreción urbanística, posteriores planeamientos o el uso consuetudinario estos espacios se han definido como servidumbres o vías de uso público por razones de utilidad e interés público.

En opinión de Ganemos, esta situación ha complicado el planeamiento urbanístico y ha indefinido las obligaciones de las partes, propietarios y administración, para su mantenimiento y conservación.

La ordenanza propone, entre otros aspectos, que en las urbanizaciones u obras de nueva planta, el Ayuntamiento proceda al examen y recepción de los espacios que sean clasificados previamente como de interés público.