El Comercio

Santander, 17 may (EFE).- El Racing de Santander ha anunciado hoy un acuerdo con el técnico asturiano Iván Ania para dirigir a su primer equipo la próxima temporada.

Iván Ania Cadavieco (Oviedo, 1977), que será presentado oficialmente en la sala de prensa de Los Campos de Sport mañana, entrenó esta campaña al Club de Fútbol Villanovense, con el que finalizó sexto clasificado en el Grupo IV de Segunda División B.

El técnico ocupó anteriormente los banquillos del Club Deportivo Lealtad -ascendió a los asturianos a la categoría de bronce del fútbol español en 2016 y la temporada posterior consiguió la permanencia, el Real Oviedo B y el Club Deportivo Covadonga (2011- 13), donde inició su carrera como entrenador.

Exfutbolista profesional, cuenta en su currículo con casi 200 partidos en la Liga Santander (en las filas del Real Oviedo, el Club Deportivo Tenerife y el Cádiz CF) y casi un centenar de encuentros en la Liga 1|2|3. Internacional en categorías inferiores, Iván Ania se proclamó con la Selección Española Campeón de Europa SUB 18 en 1995.

Además, el Racing ha anunciado que el preparador físico Adolfo Mayordomo y el entrenador de porteros Javier Pinillos no formarán parte del cuerpo técnico de la próxima temporada del primer equipo verdiblanco.

El club cántabro ha puesto fin a los contratos de los dos miembros del cuerpo técnico, una medida que se enmarca dentro de la reestructuración prevista en el organigrama deportivo del equipo para el próximo curso.

En un comunicado de prensa, el club santanderino ha agradecido tanto a Mayordomo como a Pinillos el trabajo que han desempeñado en las categorías inferiores y durante su etapa en el primer equipo.