El Comercio

Oviedo, 17 may (EFE).- UGT Asturias ha reclamado hoy la elaboración de una ley de igualdad de oportunidades, trato y no discriminación y la creación de delegados de Igualdad en las empresas.

En el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, UGT ha manifestado en un comunicado su "firme compromiso" con la igualdad, independientemente del sexo o circunstancias personales y sociales de las personas.

Así, ha reiterado la "necesidad" de poner en marcha una ley de igualdad de oportunidades, trato y no discriminación que garantice la igualdad en los espacios público y privado, ya que "facilitará la erradicación de los delitos de odio y los prejuicios a los que diariamente se ve sometida la comunidad LGTBI".

En el ámbito laboral, UGT Asturias apoya a todas las personas trabajadoras que pueden ser víctimas de violencia, discriminación, acoso, insultos o cualquier tipo de malos tratos en los centros de trabajo.

En esta línea, ha reclamado la creación de la figura del delegado de Igualdad en las empresas, que tendrá entre sus cometidos velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones en materia de igualdad, tanto si se trata de problemas por cuestión de género como si tienen que ver con la identidad sexual.

El sindicato considera "fundamental" desterrar valores patriarcales y machistas y apuesta por una educación y una cultura de la diversidad.