El Comercio

Oviedo, 17 may (EFE).- Un hombre de 47 años, con un largo historial delictivo tanto en España como en Francia, ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional por ser el autor de dos atracos perpetrados en entidades bancarias de Oviedo y Lugones.

Según ha informado este Cuerpo, fue arrestado este martes tras cometer el pasado 28 de marzo un robo en un banco situado en la calle Fernando Alonso de Oviedo, del que se llevó más de 2.000 euros, portando con un arma de fuego.

Aunque ocultó parcialmente su rostro con una gorra y unas gafas de sol, las imágenes obtenidas de la sucursal y la descripción facilitada por los testigos permitieron establecer la hipótesis de que el autor tenía como rasgo más característico una perilla perfilada, así como una serie de tatuajes, uno de ellos en su mano izquierda.

Posteriormente, el pasado 30 de abril cometió un nuevo atraco, esta vez en una entidad bancaria en la Avenida de Oviedo, en Lugones, de la que se llevó unos 1.200 euros.

En la comisión de los dos atracos, el autor mostró un arma de fuego plateada con la que intimidó a los empleados de las sucursales y les amenazó con dispararles "dos tiros".

Los agentes comenzaron a investigar a esta persona, residente de la localidad de El Entrego, que tiene numerosos antecedentes por atracos a entidades bancarias y ha cumplido 22 años en prisión en España y Francia.

El hombre fue arrestado cuando salía de su domicilio a primera hora de la mañana del martes.

Tras la detención, se procedió a realizar un registro en su domicilio, donde fueron halladas las prendas que había utilizado en los dos atracos.

El hombre aseguró que había cometido los robos con un arma simulada que había comprado en una tienda momentos antes de cometer los hechos y de la que se deshizo inmediatamente después.

Tiene en vigor varias reclamaciones judiciales, entre las que se encuentra una pendiente de seis años de prisión emitida por un Juzgado de San Sebastián.