El Comercio

Gijón, 17 may (EFE).- El grupo municipal socialista de Gijón ha denunciado hoy que las plazas ofertadas por el Ayuntamiento en escuelas infantiles es inferior a la demanda existente.

En rueda de prensa, el edil del PSOE César González ha advertido de que hay 297 niños que se encuentran en estos momentos en lista de espera provisional.

González ha señalado que la demanda de plazas en la red de escuelas infantiles de Gijón ha ido aumentando, pese a que la demografía ha evolucionado en sentido contrario, y el gobierno municipal "no ha sido capaz de poner en marcha ni un solo proyecto en este sentido".

Asimismo, ha recordado que de la partida destinada a la creación de centros docentes de educación infantil en 2017, dotada con 897.328 euros, solamente se ejecutó un 7,6 por ciento.

El concejal del PSOE ha presentado una batería de preguntas para ser respondidas en la próxima Comisión de Bienestar Social y Educación referentes a unas serie de proyectos de escuelas infantiles comprometidos por la propia alcaldesa en 2013 y 2014.

En este sentido, se ha referido a la escuela infantil de Contrueces que la alcaldesa, Carmen Moriyón, "comprometió" con los vecinos del barrio en 2014, y cuyo proyecto "ni siquiera ha sido licitado".

El edil socialista también preguntará por la escuela infantil que la alcaldesa prometió construir en el antiguo colegio Cabrales, "compromiso que data de 2013 y del que ni siquiera hay proyecto redactado".