El Comercio

Gijón, 17 may (EFE).- El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha urgido hoy la ejecución de las obras y arreglos pendientes en el barrio gijonés de Pumarín.

Tras visitar a la asociación vecinal "Severo Ochoa", el portavoz de la marca local de Podemos, Mario Suárez, ha reclamado la urbanización completa de la calle Río Eo, "una promesa hecha hace tiempo por la alcaldesa Carmen Moriyón que se quedó únicamente en el asfaltado de la vía".

También ha reivindicado el asfaltado y bacheado de la calle Bierzo, "a la luz de sus pésimas condiciones", y la reposición de baldosas en la calle Andalucía, especialmente en la zona de los jardines de Belarmino García.

En lo que se refiere al tráfico, ha dicho que existen "diferentes puntos negros en el barrio", como la salida del túnel que procede de la avenida Príncipe de Asturias donde confluyen varias calles y por la que cruzan de manera habitual peatones de "manera muy insegura".

"Hablamos de necesidades muy elementales y básicas que es necesario atender cuanto antes", ha apostillado el portavoz de Xixón Sí Puede.