El Comercio

Madrid, 18 may (EFE).- Liberbank ha anunciado hoy la ejecución del acuerdo con GP Bolt, suscrito tras un proceso competitivo, por el que ha transferido activos inmobiliarios con una deuda bruta contable de unos 180 millones de euros a una sociedad conjunta que administrará una cartera de inmuebles adjudicados de la entidad.

En una nota enviada hoy al supervisor español de los mercados, la CNMV, la entidad explica que su participación en dicha sociedad conjunta es del 20 %, mientras el otro 80 % del capital lo controlará GP Bolt, que tiene detrás al fondo estadounidense Golden Tree, según ha podido saber Efe.

La operación "tiene un efecto neutro en la cuenta de resultados de Liberbank", añade la nota.

El cierre de esta transacción se enmarca dentro de la estrategia de reducción de activos improductivos (adjudicados más dudosos) que viene llevando a cabo la entidad y que le ha permitido deshacerse de 1.820 millones de euros entre el 31 de marzo de 2017 y 31 de marzo de 2018, lo que supone una disminución del 30 % del total del "stock" de dichos activos.

Liberbank reitera sus objetivos en términos de calidad de activos comunicados al mercado y prevé alcanzar una ratio de activos improductivos (NPA) inferior al 12,5 % al cierre del año 2018.