El Comercio

Avilés, 18 may (EFE).- El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha anunciado hoy en Avilés que trabaja en la ampliación de los tres contratos actualmente vigentes vinculados a la conectividad aérea o, en su defecto, en el diseño de otros nuevos que permitan diversificar y potenciar la oferta.

El Principado ha destinado a contratos de promoción de conectividad aérea con una finalidad fundamentalmente turística 10,6 millones de euros en los últimos cuatro años.

El actual ejercicio está cubierto con tres contratos vigentes hasta el último trimestre y el Principado ya está trabajando en valorar las posibles ampliaciones de esos mismos contratos o en el diseño de otros nuevos "que permitan diversificar, potenciar y mejorar esa conectividad.

"Estamos trabajando para mejorar la conectividad no sólo directa entre Asturias y los destinos habituales con Madrid, Barcelona y con las capitales europeas, si no también en la mejora de la conectividad indirecta con aquellos otros destinos que nos permitan, a su vez, conectar con terceros destinos", ha explicado.

"Nuestra conectividad aérea ha mejorado de forma sustancial en estos últimos años, de hecho, en este ejercicio, que coincide con el cincuenta aniversario del Aeropuerto de Asturias, el propio director dice que tiene la mejor oferta de su historia", ha señalado.

El consejero ha participado en una jornada organizada por la Autoridad Portuaria de Avilés con el título de "Revolución digital en la cadena logística".

"Estamos hablando de la incorporación de esa cuarta revolución industrial al ámbito de la logística, que para los puertos de Avilés y de Gijón es un elemento clave para el desarrollo de nuestra realidad socioeconómica y, en particular, para nuestro desarrollo industrial", ha explicado Pola.

Sobre posibles nuevas conexiones marítimas, aunque ha recalcado que no es competencia directa de su Consejería, ha considerado que cualquier potenciación en ese ámbito "será bienvenida" y, de hecho, ha indicado que "se trabaja de forma conjunta en el Gobierno del Principado para tratar de captar alguna nueva línea, que sería una buena noticia".