El Comercio

Avilés, 4 jun (EFE).- El Grupo Municipal de Somos Avilés asegura que los promotores del plan Gaxín solicitan un nuevo plan y que el proyecto de construcción de la llamada ronda norte que dotará de nuevos accesos al puerto "es la disculpa perfecta".

"La inmobiliaria que tiene la mayoría del suelo de Gaxín recurrió el plan porque consideraba que la obligación de construir una conexión entre la variante y el Hospital San Agustín como contraprestación por los beneficios futuros de la urbanización era excesiva", dice Somos en una nota.

En opinión de la formación morada, el proyecto de la ronda "resuelve con fondos públicos lo que antes era muy oneroso para las inmobiliarias, así que ya vemos por dónde va el nuevo plan Gaxín, esto también trata de pelotazos".

Somos lamenta el "último exabrupto" que le dedica el portavoz del Gobierno Local de Avilés, Luis Fernández Huerga, a la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, por sus opiniones acerca del proyecto de la arteria del puerto.

"Consideramos que el Ayuntamiento de Castrillón está autorizado para opinar sobre una obra que tiene carácter comarcal porque afecta a las comunicaciones comarcales", sostiene Somos.

"Fernández Huerga no responde a las acusaciones de intereses inmobiliarios en el asunto, se limita a echar balones fuera y, como profesional de la política que es, hablar de otra cosa", lamenta el grupo liderado por David Salcines.