El Comercio

Oviedo, 13 jun (EFE).- El responsable de Acción Sindical de CCOO Industria de Asturias, Manuel Pérez Uría, ha reclamado hoy que se despeje cuanto antes la "incertidumbre" que vive el grupo empresarial Duro Felguera y se garantice el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

En declaraciones a Efe, antes de mantener un encuentro con el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha confiado en que la Junta de Accionistas que se celebrará este viernes apruebe una ampliación de capital "que permita seguir desarrollando su actividad" y aliviar la "tensión" que están padeciendo los trabajadores.

Pérez Uría ha señalado que la filial del grupo Duro Felguera Rail está en negociaciones con Talleres Alegría para vender parte o la totalidad del núcleo empresarial.

El dirigente sindical ha defendido que se mantenga dentro del grupo Duro Felguera, pero, de no ser posible, no vería con malos ojos la operación de venta siempre que se mantenga la totalidad de la plantilla.

A este respecto, ha pedido al alcalde de Mieres que "haga todas las gestiones" que estén en su mano para defender unas instalaciones que "se han convertido en el último bastión del sector siderúrgico" en la comarca.

"Que exija que Duro Felguera Rail tenga futuro", ha reivindicado al regidor mierense.