El Comercio

Avilés, 13 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Corvera ha anunciado hoy el nombramiento como Corveranos Ejemplares 2018 de conductora de autobús y bloguera Sonia Barbosa Silva y el promotor cultural y musical Carlos Barral Álvarez, que pasan a engrosar la lista de homenajeados por destacar en el campo de la humanidades, el arte, el deporte, la empresa o el movimiento asociativo.

La gala Corvera Ejemplar en la que se entregarán las distinciones tendrá lugar el 7 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día de Corvera de las fiestas del concejo.

"Sonia Barbosa y Carlos Barral representan generosamente los valores que fundamentan el galardón, por su determinación a la hora de emprender proyectos personales que transcienden a lo cotidiano, convirtiéndose en ejemplares", ha destacado el alcalde, Iván Fernández.

Barbosa es "una mujer que ha roto y sigue rompiendo innumerables techos de cristal" y Carlos Barral ha sido distinguido "por su destacada labor literaria y pictórica sustanciada en diversas publicaciones y exposiciones".