El Comercio

Oviedo, 13 jun (EFE).- La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias (UMA), han firmado hoy la renovación de su convenio de colaboración, por el cual la fundación bancaria financia programas de atención directa, intervención y orientación de la UMA.

El programa, financiado por la Fundación Cajastur, hará que se mantengan los programas de atención directa, intervención en trastornos crónicos, orientación prelaboral, recuperación de habilidades motrices y cognitivas para niños y adultos y transporte para personas con movilidad reducida.

La colaboración entre ambas entidades se enmarca en la Convocatoria de Acción Social de 2017, a través de la cual se canaliza el apoyo a diferentes asociaciones y entidades de carácter social del Principado.

La actividad de la UMA está dirigida a los casi 1.800 socios que tiene en la actualidad, todos ellos con certificado de discapacidad reconocido.

En el acto han participado el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz; la vicepresidenta de la UMA, María Nieves Alonso; el secretario, Abraham del Cueto; el tesorero, Jesús Torres y la vocal Ana Isabel Fernández.