El Comercio

Gijón, 13 jun (EFE).- El Partido Popular de Gijón presentará una proposición plenaria en la que pide que el Ayuntamiento inste al Gobierno del Principado de Asturias a ejecutar el mandato de la Junta General para la creación de un abono joven de transporte, único para todo el territorio asturiano, con un una tarifa plana de 25 euros mensuales.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa el portavoz municipal, Pablo González, y el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias, Andrés Ruiz, quienes han adelantado que se trata de una moción marco que se llevará a todos los concejos asturianos.

González ha defendido la idoneidad de esta medida, dirigida a los menores de 31 años, y ha apostado por realizar las modificaciones presupuestarias oportunas para garantizar la viabilidad de esta iniciativa.

Por su parte, Andrés Ruiz ha dicho que el actual bono "no es equitativo" y genera desigualdades entre los jóvenes de los distintos concejos de Asturias en función de su residencia.

Por ello, ha afirmado que la propuesta del PP "abaratará el coste de vida de la juventud, facilitará su actividad académica y laboral y supondrá una apuesta por el medio ambiente al fomentar el uso del transporte público".

"Esta es la gran medida política juvenil que se ha puesto encima de la mesa en Asturias, ya que beneficiará 12.000 jóvenes", ha apuntado.