El Comercio

Oviedo, 13 jun (EFE).- El diputado regional de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé ha presentado hoy una propuesta para reformar la Sindicatura de Cuentas que pretende "despolitizar" la institución, aumentar los niveles de exigencia para ser síndico mayor y mejorar las condiciones técnicas de la institución, y para cuya aprobación espera "el consenso de todos los grupos".

En rueda de prensa, ha indicado que confía en que sea aprobado con el "consenso" de todos los grupos, aunque ha reconocido que ningún partido les ha expresado aún su postura.

Respecto al documento, ha explicado que se basa en tres puntos "fundamentales", que a su juicio deben ser evaluadas y modificadas.

La primera medida que plantea Ciudadanos es la despolitización de la institución, para que gane en profesionalidad, independencia, eficacia y eficiencia, ya que es un organismo que cuesta "en torno a 3.200.000 euros cada año".

Además, incide en la necesidad de endurecer las condiciones para poder acceder al puesto de síndico mayor y en la mejora de las condiciones técnicas de la institución.