El Comercio

Oviedo, 13 jun (EFE).- El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha expresado hoy su confianza en que el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa puedan firmar antes de agosto el protocolo que guiará la ordenación de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega.

En declaraciones a los medios antes de participar en el Teatro Casino de Trubia en un encuentro con motivo de los tres años de gobierno municipal, ha dicho que el protocolo, que "ha llevado mucho tiempo elaborar y negociar tanto con el equipo de gobierno como con Defensa", está "muy maduro", y conformado "en más de un 90 por ciento".

El alcalde ha asegurado que está en contacto con Defensa y ha avanzado que en las próximas semanas habrá una reunión para la que todavía no hay fecha, debido al cambio de Gobierno central.

López ha confiado en que, a partir de ahora, las negociaciones en torno al futuro uso de los terrenos de La Vega vayan mucho más rápidas.

Respecto a los tres años del actual tripartito, el alcalde ha considerado que ha quedado patente "un vuelco" tanto en las formas como en los contenidos de las políticas.

Así, ha dicho que el 13 de junio de 2015 se puso fin a veinticuatro años de gobiernos del PP en los que se produjo "un abuso de poder", algo que, a su juicio, contrasta con el diálogo por el que apuesta permanentemente el actual equipo de gobierno de PSOE, Somos e IU.

López también ha dicho que el cambio de gobierno local ha servido para dejar atrás una etapa de "tira para adelante que libras", marcada en "gastar por gastar", ya que ahora lo importante son las personas y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.