El Comercio

Oviedo, 13 jun (EFE).- El Palacio de Congresos de Oviedo acogerá los días 23 y 24 de junio el "I Hackthon de Destinos Turísticos Inteligentes #Hack4SD", un concurso que tiene como objetivo encontrar soluciones inteligentes basadas en tecnología que contribuyan a la sostenibilidad del turismo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT); El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno del Principado, con la colaboración de Minube, que se enmarca dentro del II Congreso Mundial de la OMT de Destinos Turísticos Inteligentes, ha informado en un comunicado el Ministerio.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de junio y podrán participar programadores, diseñadores y profesionales del sector turístico en grupos de hasta cinco personas.

Los participantes se reunirán en el Palacio de Congresos de Oviedo desde las 10:00 horas del sábado 23 hasta las 15:00 horas del domingo 24 para presentar soluciones tecnológicas que ayuden a la sostenibilidad y competitividad de los destinos turísticos y optarán a más de 10.000 euros en premios.