El Comercio

Avilés, 13 jun (EFE).- El portavoz municipal del PP de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, ha propuesto hoy habilitar una partida del presupuesto local de 60.000 euros para incentivar el uso del transporte público con medidas como que el bono de diez viajes tenga una vigencia de un año.

La creación de una partida anual de 60.000 euros con ese propósito ya fue propuesta por el PP en la negociación de los presupuestos municipales de 2016, sin que la iniciativa llegara a buen puerto.

La insistencia del PP tiene que ver con las quejas de los usuarios por la caducidad de los bonos de diez viajes y el reciente incremento del precios de los billetes que se sitúa en 1,55 euros.

"Incentivando el transporte público y aportando esa cantidad, paulatinamente se iría reduciendo los precios porque habría más usuarios", ha explicado Rodríguez de la Torre.

El portavoz popular también ha pedido subsanar algunas deficiencias detectadas en el servicio público de transporte, como la periodicidad de las rutas y el panel informativo instalado en Las Meanas, que no funciona.