El Comercio

Avilés, 13 jun (EFE).- El Gobierno Local ha defendido en el pleno un Plan de Inversiones de 861.000 euros, con 836.000 euros con cargo al superávit y 24.910 euros de modificaciones presupuestarias, que asegura, entre otros proyectos, el de la primera fase de rehabilitación del edificio de La Lechera, en Cancienes.

El plan también recoge la reurbanización de la plaza Vistahermosa, de Las Vegas, o el inicio de la eliminación de la barrera ferroviaria de La Estrada, entre un total 25 actuaciones.

De igual forma, se contemplan inversiones para otras actuaciones que se realizarán de forma íntegra dentro del año como los planes de mejora de la red de alumbrado en diferentes puntos del concejo; de asfaltados; de mejoras en centros escolares o de renovación y ampliación de parques infantiles, algunos de los cuáles se completarán con cargo al presupuesto ordinario.

El alcalde, Iván Fernández, ha anunciado que la rehabilitación de La Lechera dará comienzo este año con una inversión de 237.368 euros del superávit y el resto se realizará con cargo al presupuesto de 2019, para completar un total de 625.000 euros.