El Comercio

Gijón, 13 jun (EFE).- El portavoz del grupo municipal de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, ha afirmado hoy que la formación "tiene todo el interés del mundo" por abordar la moción de censura contra el gobierno de Carmen Moriyón, aunque ha reiterado que el partido está en estos momentos centrado en sus primarias.

En declaraciones a los periodistas, ha apuntado que si aún no ha habido un encuentro a tres bandas con IU y PSOE se debe a "problemas de agenda" por el proceso interno de Podemos.

Suárez del Fueyo ha asegurado que, a partir del lunes, cuando se dé a conocer quién ocupará la Secretaría General de Podemos Gijón, se iniciará el debate en el seno de la formación y se realizará una consulta a la militancia.

Así lo ha dicho tras mantener una reunión con la Asesoría Jurídica y Servicio de Orientación e Información Sexual (SOISEX) en la que ha participado también el diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova, quien ha resaltado la importancia de que el Principado cuente con más recursos para lanzar campañas de educación sexual.