El Comercio

Avilés, 14 jun (EFE).- El jefe superior de la Policía Nacional de Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, ha anunciado hoy la incorporación de 67 agentes para reforzar la seguridad en la región con vistas a la inminente campaña de verano que también se extenderá a otros puntos del conjunto del estado.

Herranz Yubero ha recalcado que uno de los valores que tiene España es la seguridad y gracias a esa circunstancia recibe la visita de millones de turistas, y Asturias forma parte de la operación para reforzar esa seguridad con la llegada en breve de 67 policías.

El nuevo jefe de la Policía Nacional ha realizado estas declaraciones tras mantener un primer contacto con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, en una reunión a la que también ha asistido el comisario de Avilés, José María Esteban.

La alcaldesa ha indicado que es "una cuestión de cortesía" conocer al nuevo jefe de la Policía Nacional en un encuentro que permite repasar, ha indicado, cuál es el estado de la situación, las necesidades de coordinación "y lo que hacemos bien y lo que hay que mejorar".