El Comercio

Oviedo, 14 jun (EFE).- Las becas escolares han batido un nuevo récord histórico en Oviedo, ya que han alcanzado los 8.309 beneficiarios y han sido respaldadas por un presupuesto de casi 3,5 millones de euros, una cuantía que dobla a la del curso 2014/2015, según los datos de la Concejalía de Educación.

Para el próximo periodo lectivo hay concedidas 3.976 solicitudes más que hace tres años, y los servicios sociales municipales han revisado todo el proceso para garantizar que ninguna familia que cumpla con los requisitos se quede sin esta ayuda.

La primera teniente de alcalde, Ana Taboada, ha destacado que estas cifras demuestran el compromiso del equipo de Gobierno con los intereses de sus vecinos, ya que los datos reflejan que todos los niños ovetenses tienen satisfechas sus necesidades básicas.

Las ayudas con un mayor presupuesto son las de comedor, que han registrado un aumento hasta las 5.213 solicitudes concedidas, y que cuenta con la novedad de una nueva bonificación del 50 por ciento del precio del servicio.

Esta medida, diseñada para llegar a familias con ingresos medios, es también responsable de parte del aumento de las becas de desayuno, que alcanzan a 983 beneficiarios, un 44,3 por ciento más que el periodo lectivo anterior.

Por último, las becas de libros de texto han crecido en el nuevo curso, con 271 usuarios, y un presupuesto de 211.600 euros, un 14,9 por ciento más que en la convocatoria anterior.