El Comercio

Gijón, 14 jun (EFE).- El Partido Popular de Gijón ha denunciado hoy que el Ayuntamiento no está realizando controles y mediciones de la calidad de la arena de San Lorenzo, pese a que los estudios científicos advierten de que su contaminación fecal.

Así lo ha asegurado, en rueda de prensa, el portavoz, Pablo González, quien ha explicado que los consistorios zonas turísticas, como Almería o Barcelona, realizan mediciones del agua, la arena y los sedimentos para garantizar la salud de los usuarios de los arenales.

Para González, "esta grave crisis medioambiental" ha puesto de manifiesto que los protocolos del Ayuntamiento se han quedado "obsoletos y son del siglo XIX".

Ha recordado que todos los análisis efectuados por distintos organismos han confirmado una presencia de bacterias fecales "muy superior a la permitida", con valores que oscilan entre las 6 y las 10,6 veces por encima del límite.

"Carmen Moriyón es adicta a las mentiras y nos quiere hacer pasar por tontos a los gijoneses", ha manifestado antes de señalar que "hay más de un caso de alcaldes que han sido condenados por estas cuestiones".

Por su parte, el edil popular Manuel del Castillo ha exigido que el Ayuntamiento que realice mediciones del arenal y ha adelantado que el PP ya los ha encargado.

Ha advertido del peligro que supone para la salud la presencia de bacterias fecales en la arena, "que pueden provocar dolores de estómago, diarrea y erupciones cutáneas".