El Comercio

Oviedo, 14 jun (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación de las instrucciones que regulan los procesos de selección de personal de las empresas y entes del sector público autonómico.

El cambio introduce la posibilidad de que las empresas y entes puedan acudir, para la cobertura temporal de sus puestos de trabajo, a las listas y bolsas de empleo gestionadas por la Dirección General de la Función Publica.

La aceptación del puesto será siempre voluntaria por parte del trabajador y su rechazo no supondrá la exclusión de la lista o bolsa que haya sido utilizada para la oferta.

Las instrucciones se aprobaron a finales de abril de 2016 con el objetivo de contar con unos criterios homogéneos y unificados para el conjunto de empresas y entes del sector público.

Entre otras cuestiones, especifican cómo deben llevarse a cabo las convocatorias públicas y regulan la composición y el funcionamiento de los tribunales de selección, así como la publicidad de las propias convocatorias y el funcionamiento de las bolsas de empleo específicas que se generen.