El Comercio

Gijón, 14 jun (EFE).- El coordinador de IU en Gijón, Faustino Sabio, ha recordado a Podemos que el "adversario" político en la ciudad es el equipo de gobierno, de Foro, y ha rechazado "batallas fratricidas" entre la izquierda.

"Nuestro principal objetivo es desalojar a la derecha del gobierno municipal y sus políticas de ajuste y recortes para la mayoría social y trabajadora", ha apuntado a través de un comunicado.

Además de criticar "las descalificaciones entre los partidos de la izquierda", el coordinador local de la coalición ha llamado a "tejer unas relaciones laicas, respetuosas y de discrepancia o coincidencia en función del programa y del proyecto colectivo de ciudad".

Sabio ha calificado de "especialmente sorprendentes" las declaraciones de diversos cargos públicos de Podemos Asturias "cuando hasta ahora no solo no han dado pasos para construir amplios acuerdos políticos de izquierdas en la Junta General del Principado, sino que los han rechazado operando como uno de los principales escollos para construir mayorías políticas que favorezcan a la mayoría social".

Por último, ha dicho que la confluencia en Gijón y en Asturias "la decidirá soberanamente" la militancia y "nunca debería ser un arma arromadiza de desgaste".