El Comercio

Avilés, 14 jun (EFE).- La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha ofrecido hoy la ciudad a los jóvenes empresarios asturianos como un lugar idóneo para emprender en un momento de cambio y de superación en el que es fundamental, ha dicho, avanzar en la modernización y rejuvenecimiento del tejido empresarial.

Monteserín ha hecho esta invitación en el acto de inauguración del I Congreso de Jóvenes Empresarios de Asturias celebrado en el Centro Niemeyer.

Ha explicado que este año se ha incorporado el emprendimiento como línea de estrategia del Acuerdo de Concertación Social alcanzado con los agentes sociales sindicatos mayoritarios y la Federación Asturiana de Empresarios.

Se ha referido al Centro de Servicios La Curtidora y su programa acciones formativas que están orientadas a mejorar la creatividad empresarial, la formulación de modelos de negocio, la tramitación de los aspectos jurídicos y la incorporación de herramientas TIC.

"Queremos que nuestros emprendedores estén suficientemente formados para asumir el reto", ha indicado.

Además, la alcaldesa ha recalcado que Avilés cuenta con el proyecto de Parque Científico Tecnológico "Isla de la Innovación", los nuevos instrumentos de financiación y el Plan de Emprendimiento 2020, "que facilita la creación en la ciudad de un tejido empresarial dinámico, joven e innovador".

"El entorno de Avilés es el propicio para iniciar un proyecto empresarial, no sólo por nuestras infraestructuras y programas de emprendimiento, también por nuestra potencialidad económica", les ha dicho Mariví Monteserrín a los jóvenes empresarios participantes en el congreso.