El Comercio

Avilés, 14 jun (EFE).- La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ve positiva la futura ubicación del Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte en el Colegio Público "Virgen de las Mareas" por entender que le permitirá crecer con nuevas titulaciones.

El consejero de Cultura, Educación y Deporte, Genaro Alonso, ha anunciado la futura ubicación del centro en la Junta General del Principado.

Monteserín ha explicado que en los últimos meses ha mantenido varios encuentros y conversaciones con el consejero y con su equipo para encontrar la mejor ubicación posible para este Centro.

A la alcaldesa, la decisión de que ocupe instalaciones del CP "Virgen de las Mareas" le parece "acertada" porque, en su opinión, garantiza tanto la prestación de una formación de calidad como la posibilidad de crecimiento futuro de la escuela con nuevas titulaciones.

En estas mismas conversaciones, la alcaldesa ha traslado al consejero la necesidad de reforzar la actual oferta formativa del Centro del Deporte con nuevas especialidades deportivas, una aspiración con la que, según ha asegurado, el Gobierno de Asturias "coincide y la nueva sede garantiza".