El Comercio

Gijón, 14 jun (EFE).- El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, ha afirmado hoy que la formación morada ejercerá una "actitud de firmeza y presión" ante el Gobierno de España para "revertir de forma inmediata" los asuntos pendientes en el Principado.

En rueda de prensa, junto al portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, ha señalado que Podemos cooperará con sus políticas, pero ha exigido que lleve a cabo una serie de "deberes" en Asturias, como la mejora en la red de cercanías para hacer más competitivas las conexiones.

Ripa ha urgido al Ejecutivo central a actuar con políticas demográficas que frenen la pérdida de población y agilizar y "extender" el sistema público de dependencia.

Unido a ello, ha reclamado medidas para combatir el "empobrecimiento" femenino en materia de pensiones y brecha salarial.

Por su parte, Mario Suárez del Fueyo ha reivindicado al Gobierno de Pedro Sánchez que acorte los plazos para poner en marcha el metrotrén y desarrollar el conjunto de obras para la integración ferroviaria en Gijón.

Además de una solución "definitiva" al problema de los vertidos en San Lorenzo, ha defendido que se acometan nuevas inversiones para los accesos a El Musel y se cumpla "la sentencia que declara ilegal la regasificadora".