El Comercio

Oviedo, 14 jun (EFE).- El portavoz del Gobierno de Asturias, Guillermo Martínez, ha mostrado hoy el compromiso del Principado con la "seguridad, limpieza y garantía ambiental" de la playa de San Lorenzo en Gijón.

A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha explicado que se ha abierto un expediente informativo para analizar la actuación de los aliviaderos tras las últimas manchas aparecidas en el arenal gijonés.

"San Lorenzo es un gran activo turístico para toda Asturias", ha puesto de manifiesto Martínez, quien ha señalado que las muestras recogidas por el Principado constataban una presencia de bacterias E.coli por encima "de los valores máximos" permitidos.

El portavoz del Ejecutivo regional ha manifestado que se ha mantenido un contacto permanente con el Ayuntamiento de Gijón para abordar este asunto.

Asimismo, ha comentado que la puesta en marcha de la depuradora del este será uno de los temas que el Principado abordará con el nuevo Gobierno de España.