El Comercio

Oviedo, 14 jun (EFE).- El portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha afirmado hoy que la comunidad está "preparada y comprometida" para el acogimiento de inmigrantes del barco "Aquarius", con 629 personas a bordo y que se espera que llegue al puerto de Valencia el próximo sábado.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en la que ha expresado el compromiso y solidaridad de la región en un caso de "urgencia humanitaria".

Martínez, que ha defendido que se aplique una "política migratoria justa", ha apuntado que el Principado se ha dirigido al Ejecutivo central para recibir a las personas refugiadas.

"Nos pondremos a disposición de los que determine el Gobierno de España con los repartos y la forma de integración más adecuada", ha apuntado.

El portavoz del Gobierno autonómico ha reiterado el contacto permanente con las entidades especializadas y ha recordado que, en este momento, Asturias cuenta con 88 personas refugiadas gracias al protocolo de acogida e integración que tiene en vigor.