El Comercio

Oviedo, 14 jun (EFE).- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 117.300 euros para la incorporación de dos nuevos trabajadores en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón y la prórroga del contrato de seis empleados públicos en situación de interinidad que prestan servicio en el Juzgado de Instrucción número 6 de Oviedo, especializado en cláusulas suelo.

La designación de dos profesionales en las categorías de gestión y tramitación procesal para el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón responde a la necesidad de reforzar la plantilla de este órgano ante el incremento de su carga de trabajo.

En 2017, ingresaron en este juzgado 1.158 asuntos y se resolvieron 1.104 procedimientos, cifras que duplican las del órgano especializado de Oviedo, ha informado el Gobierno regional.

Por este motivo, desde el 1 de julio la plantilla pasará a estar integrada por nueve personas: tres de gestión procesal, cuatro de tramitación y dos de auxilio judicial.

También se prorrogará el contrato a seis interinos que prestan servicio en el juzgado especializado en cláusulas suelo de Oviedo, órgano que ingresó 4.800 asuntos y resolvió cerca de 2.700, lo que supone una tasa de resolución media del 55,7 por ciento, muy superior al 14,3 por ciento del conjunto de la Administración de Justicia en España.

Además, hasta el primer trimestre de este año acumulaba 2.374 sentencias dictadas.

Desde la puesta en marcha de los juzgados especializados en cláusulas suelo, el 1 de junio de 2017, el Principado ha desarrollado un plan de actuación con medidas de refuerzo consensuadas con el Tribunal Superior de Justicia que han consistido en la prolongación de jornada de los nueve empleados públicos de este órgano y de dos funcionarios del decanato de Oviedo.