Borrar
Linares, uno de los refuerzos de esta temporada, celebra uno de los 20 goles que lleva marcados en Liga.
El Oviedo recupera la ilusión

El Oviedo recupera la ilusión

Los azules finalizan el año líderes y con un nuevo acuerdo con Hacienda que garantiza su viabilidad

PPLL

Viernes, 26 de diciembre 2014, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El año 2014 empezó con duas para el Real Oviedo, con un nuevo consejo de administración, el actual, mientras que en lo deportivo el equipo daba síntomas de flaqueza y la figura del entrenador, Carlos Granero, comenzaba a ser cuestionada. El año acaba con el equipo líder, con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, y con la situación económica encarrilada, tras alcanzarse un acuerdo con la Agencia Tributaria.

En el mes de enero se produjo la primera noticia reseñable para el conjunto ovetense, que fue la llegada a Oviedo de Joaquín del Olmo para ponerse al frente del proyecto del Grupo Carso para el Real Oviedo. El exinternacional mexicano fue el elegido por Arturo Elías para responsabilizarse de la gestión de la entidad.

En el mes de febrero, después del empate ante el desahuciado Noja, y la derrota ante el Racing de Ferrol en la segunda mitad, a puerta cerrada por haberse suspendido el encuentro por el lanzamiento de un petardo, puso al técnico en el disparadero y acabó siendo destituido tras un empate ante el Marino en el Carlos Tartiere.

Al valenciano le sustituyó en el banquillo quien hasta entonces era entrenador del equipo juvenil, Rober Robles. La mejoría del juego del equipo y la confianza que depositó en él Joaquín del Olmo hicieron que fuera ratificado y acabó la temporada en el banquillo oviedista.

El irregular juego del equipo en la fase final del campeonato le dejó fuera del 'play off' y con tiempo para planificar la temporada 2014-2015, responsabilidad que correspondió a Carmelo del Pozo, nombrado director deportivo de la entidad.

Una de las mejores noticias para el oviedismo llegó en mayo, mientras se digería el fracaso por no entrar en el 'play off'. Fue el anuncio de la vuelta del portero Esteban, trece años después. El avilesino renunció al contrato que tenía con el Almería en Primera División para sumarse al proyecto de su equipo.

La plantilla azul sufrió una profunda remodelación, con la incorporación de jugadores que la temporada anterior habían jugado en superior categoría, como Generelo, Linares, Héctor Font, Dani Bautista o Jonathan Vila.

En verano el club también afrontó la contratación del entrenador, un proceso que duró más de lo previsto, ya que se barajaron numerosas alternativas, como la continuidad de Rober Robles, la contratación de un técnico nacional con experiencia o la llegada de un técnico mexicano. Así fue como se llegó a un acuerdo con el 'Profe' Cruz, que llegó a viajar a Oviedo, pero la normativa vigente le impedía entrenar en Segunda B. Finalmente, el elegido fue Sergio Egea, quien además de su experiencia en los banquillos contaba con la ventaja de haber trabajado para el Grupo Carso en Pumas, donde había coincidido con Joaquín del Olmo.

Otro de los hechos relevantes de 2014 fue la visita a Oviedo de Arturo Elías, acompañado de su familia. Su presencia ratificó el compromiso del Grupo Carso con el club y aprovechó su estancia para conocer de primera mano el club e incluso vestirse de corto y entrenar con el primer equipo.

Una de las muestras evidentes del grupo empresarial azteca con el club fue el crédito de 600.000 que Carso concedió para permitir al club superar los problemas de tesorería. Otra fue que el propio Carlos Slim se convirtiera en el socio 15.000 de la entidad.

El año finalizó con otra buena noticia para el club, que fue el acuerdo con la Agencia Tributaria para pagar los diez millones de euros pendientes del convenio del año 2004 que expiraba en ese mes. El conjunto azul abonará ahora una cantidad en efectivo, entorno a los tres millones de euros y el resto en seis años, en función de la categoría en que milite el equipo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios