El Comercio
Anuario 2016
Las chicas del Hostelcur, felices con su copa.

Las chicas del Hostelcur, felices con su copa. / Citoula

Acento asturiano en el quinto título mundialista

  • El Hostelcur, ganador de la Copa de la Reina, aportó cuatro jugadoras a la selección española, en la que también juega la gijonesa Natasha Lee

El quinto título mundialista logrado por la selección española femenina de hockey sobre patines tuvo claro acento asturiano. El equipo dirigido por el técnico Alejandro Domínguez se proclamó campeón del mundo tras vencer, el pasado octubre, a Portugal (3-2) en la final disputada en Iquique (Chile). La jugadora del Hostelcur Gijón María Díez anotó el gol de oro a escasos segundos del final de la prórroga, gracias a un magistral pase de la gijonesa Natasha Lee. Un tanto que devolvió a España el Campeonato del Mundo conquistado previamente en 2008, 2000, 1996 y 1994.

En la conquista del cetro mundial también participaron la gijonesa Sara González Lolo, la lenense Marta Fernández Piquero y la catalana Anna Casarramona, todas ellas integrantes del Hostelcur y jugadoras citadas habitualmente con la selección española.

Este último fue, además, el segundo Mundial para Natasha Lee, después del que logró en Japón en 2008.

‘Reinas’ en España

El triunfo en este campeonato no fue la única alegría para el Principado, ya que el club gijonés se proclamó por tercera vez campeón de la Copa de la Reina. El conjunto dirigido por María Fernández ‘Pulgui’ logró en abril, en Lloret de Mar, sumar un nuevo título a sus vitrinas tras imponerse en la tanda de penaltis al Palau Plegamans.

El encuentro había concluido con empate (2-2), con goles de Olga y Marta, para las gijonesas. En la tanda de penaltis, también marcaron Marta, Olga y María Díez, mientras que Elena González detuvo el lanzamiento decisivo que dio el trofeo al Hostelcur.

En la competición liguera, el conjunto asturiano finalizó la campaña 2015-2016 en tercera posición, mientras que en la actual, cierra el año como líder invicto de la OK Liga femenina tras enlazar ocho victorias consecutivas y un empate.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate