1.636 facultativos se examinarán mañana del MIR en Oviedo

El Ministerio de Sanidad convoca este año 6.513 plazas de formación sanitaria especializada

LAURA MAYORDOMO GIJÓN.

Un total de 1.636 facultativos que han finalizado la carrera se han inscrito para participar mañana en Oviedo en las pruebas de acceso a una de las 6.513 plazas de formación de médico interno residente (MIR) que este año oferta el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un 3,5% más que el año anterior. Las pruebas se realizan de forma simultánea en 21 ciudades españolas a partir de las cuatro de la tarde.

En el caso de Asturias, se desarrollarán en distintas aulas de las facultades de Economía y Empresa y Derecho del campus de El Cristo. Los futuros médicos residentes deberán contestar a 225 preguntas -el 15% irán ligadas a una imagen- más otras diez de reserva durante las cinco horas que dura el examen.

Los 1.636 aspirantes que realizarán la prueba en el Principado suponen algo más del 11% del total de titulados en Medicina que lo harán en toda España: 14.448. El número se ha reducido en un 2,2% (745 personas menos) con respecto a la anterior convocatoria. En teoría, hay más de dos aspirantes compitiendo por cada plaza. Las especialidades con más vacantes son medicina de familia, pediatría, anestesia, medicina interna, ginecología y psiquiatría.

A partir del martes 13 se conocerán las plantillas de las respuestas del examen y en marzo, los resultados provisionales. Los candidatos podrán conocer su número de orden definitivo a partir del 3 de abril. El 17 de ese mes se iniciará la asignación de plazas. Según el número de orden asignado, los aspirantes tendrán más o menos posibilidades de elegir su especialidad y plaza preferida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos