Borrar
Alberto del Río Echeverría, ayer, en Avilés.
«No soy ningún  ratón de biblioteca. Simplemente, sé organizarme»

«No soy ningún ratón de biblioteca. Simplemente, sé organizarme»

Con un 13,8 sobre 14 en la PAU, el avilesino Alberto del Río Echeverría es el alumno con la mejor nota de todo el Principado

LUCÍA RAMOS

Sábado, 14 de junio 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La de ayer fue una jornada especialmente intensa para el joven avilesino Alberto del Río Echeverría, quien de la noche a la mañana se vio convertido en el estudiante más buscado de Asturias. La culpa la tiene el 13,8 sobre 14 que sacó en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y que le convirtió en el alumno con la mejor nota de todo el Principado.

El chaval, alumno hasta hace un par de semanas del IES Carreño Miranda de Avilés, atiende a EL COMERCIO entre solos de batería y pruebas de sonido. «En un par de horas damos un concierto y estamos ensayando un poco», explica, señalando que «no hace más que llamar gente». Además de su grupo de música rock 'Nowhere Land', en el que toca la guitarra eléctrica, Alberto es un gran apasionado de la física y las matemáticas. Tanto que su intención es cursar ambas mediante un doble grado que ofrece la Universidad de Oviedo. Aún así, su interés va mucho más allá de las ciencias puras. «También me encantan la Filosofía, la Historia o la Literatura. En definitiva, quiero ser una persona con quien se pueda mantener una conversación y, aunque por mi trabajo tenga que centrarme más en las ciencias, nunca dejaré de ampliar mi cultura general», asegura.

Como cualquier joven de su edad, Alberto todavía no tiene demasiado claro qué será de él en unos años. «La verdad es que todavía no pensé lo que me gustaría ser en un futuro, va todo demasiado deprisa», reconoce, apuntando que «estaría bien trabajar en el acelerador de partículas de Ginebra o en algún centro de investigación norteamericano». Lo único que tiene claro el aventajado estudiante es que quiere ver mundo. «Mi intención es salir, conocer otros países. Además, en el extranjero hay más oportunidades de trabajo», señala.

Respecto al secreto de su éxito, Alberto responde que, sencillamente, no hay ninguno. «No soy ningún ratón de biblioteca, simplemente sé organizarme y aprovechar el tiempo. Pero conozco a mucha gente que estudia muchísimo más que yo, que he llegado a presentarme a exámenes habiéndolos estudiado el día antes», manifiesta, asegurando que no se pierde «ni ún sólo sábado de juerga». Para la PAU, la cosa fue un poco distinta. «Ahí si me centré, estuve un par de semanas sin salir tanto y dedicándole unas 3 horas al día», explica. Un esfuerzo que ha dado sus frutos y gracias al cual ahora podrá disfrutar de un largo verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios