Borrar
Los trabajadores muestran carteles de protesta.
Los trabajadores del HUCA: "Ya no aguantamos más"

Los trabajadores del HUCA: "Ya no aguantamos más"

Un grupo de profesionales salió hoy a la calle para protestar por las condiciones en las que llevan trabajando desde la apertura del nuevo centro

ELCOMERCIO.ES / LAURA FONSECA

Jueves, 3 de julio 2014, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Médico convocó hoy una nueva concentración delante del nuevo Hospital Central Universitario Central de Asturias (HUCA) para protestar por el mal funcionamiento del complejo sanitario. «Llevamos 20 días esforzándonos al máximo para suplir con nuestro trabajo todas las deficiencias que presenta el nuevo hospital y evitar así que los pacientes se vean afectados, pero somos humanos y estamos llegando al límite de nuestras fuerzas», denunció la presidenta de la Junta de Personal del Área IV, Ramona García.

En este sentido, 126 trabajadores del centro hospitalario han redactado una carta en la que lamentan que la ilusión inicial por el traslado se ha visto "arrinconada" por la "preocupación", que se tornó en "ansiedad" cuando comenzaron a trabajar y conocieron el "desgraciadamente" famoso programa informático 'Millenium', para el que solo les dieron diez horas de formación.

Denuncian que la puesta en funcionamiento del HUCA ha sido "desesperante", con el resultado de un "caos absoluto" en el que los trabajadores ven que no pueden atender a los pacientes "como ellos quieren" porque "el programa no responde, porque las comidas no llegan" o porque no tienen medicación para dar a los pacientes. Esta situación, agregan, ha generado crisis de ansiedad entre el personal, bajas por estrés o que algunos se mediquen antes de entrar a trabajar.

A todo ello hay que añadir, según afirman, que les han informado de que en breve quitarán al personal de apoyo de Millenium. "Parece que no se dan cuenta de que llevamos poco más de una semana en el nuevo hospital y de que trabajamos con personas", resaltan.

Por último, aclaran que sus quejas no son "resistencias al cambio", sino "la realidad que viven diariamente en el HUCA".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios