Borrar
ASTURIAS.-AMP

Renfe garantiza la atención presencial al cliente en Asturias y Cantabria con nuevos empleos

Su presidente ha afirmado que "cualquier movimiento de reorganización" del personal de Adif quedará "plenamente cubierto" por personal de Renfe

europa press

Jueves, 10 de julio 2014, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, ha garantizado el "pleno servicio" de atención presencial al cliente por parte de personal de esta operadora en las estaciones de Cantabria y Asturias donde venía prestándolo Adif, para lo que se crearán nuevos empleos.

Así lo ha asegurado este jueves en Santander, donde se ha reunido con el alcalde, Iñigo de la Serna, y posteriormente ha visitado las estaciones de Feve para "dejar claro", ante la aparición de noticias "confusas", que todas las estaciones de Feve en las que Adif está "desplazando" personal con motivo de la creación de centros automatizados de control de tráfico serán atendidas por personal de Renfe que se ocupará del servicio de atención al cliente y de la venta de billetes.

A preguntas de la prensa sobre la reordenación de trabajadores adscritos a Adif en estaciones de Asturias y Cantabria, Gómez Pomar ha insistido en que "cualquier movimiento de reorganización" del personal de Adif quedará "plenamente cubierto" por personal de Renfe.

"No hay ninguna estación en la que se produzca una salida de profesionales de Adif donde no vaya a haber una entrada de personal de Renfe para dar servicio de atención al cliente y venta de billetes", ha reiterado.

"Por lo tanto, en Cantabria y Asturias cualquier reorganización o movimiento del personal de Adif será cubierta por personal facilitado por Renfe", ha insistido Gómez Pomar, quien ha explicado que para ello no solo no habrá despidos sino que se creará empleo.

Ha precisado que el personal de Adif será reorganizado y dedicado a las tareas que la compañía estime necesarias y Renfe incorporará "nuevo personal". "Va a haber creación de empleo, nuevos empleos para atender estas estaciones", ha asegurado, puntualizando que su número dependerá de las "modificaciones y reorganización" que haga Adif.

"Los cántabros y los asturianos que usen los servicios de la red de Feve pueden estar tranquilos, que van a tener la misma atención de personal como clientes y para la compra de billetes", ha sentenciado el responsable de Renfe, que también ha negado que vaya a cerrarse alguna estación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios