Borrar

«Rechazamos la incineradora, pero la cementera ya quema»

PPLL

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Carreño sigue siendo el dolor de cabeza de El Musel?

Con el fallo del Tribunal Supremo, la plataforma de Xivares consiguió que desapareciera el Alto Aboño, la última barrera que nos queda ante el parque de carbones, la cementera y demás. Me eligieron portavoz porque hablo mucho, pero fue el equipo el que se movió. Y mucho. Y lo sigue haciendo.

¿La ampliación del puerto de Gijón ha hecho más daño que beneficio dará?

A largo plazo tiene que dar beneficio, pero fue desproporcionada. No era necesario tanto calado ni, como se ha visto, tanto terreno para proyectos energéticos paralizados.

¿Qué contaminación genera toda esa zona industrial?

Los últimos datos hablan de 264 días al año por encima de los niveles permitidos. Sobre todo, con partículas que no se ven, pero que van directas al torrente sanguíneo.

¿Cómo se puede evitar?

Cortando el tráfico hasta que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Gijón no imponga un plan de limpieza: que los camiones vayan entoldados, que el parque de carbones se cubra. Los de otras comunidades están cubiertos, pero aquí la industria tiene patente de corso. Un ejemplo es la cementera. Todo el mundo se posiciona contra la incineradora, pero la cementera ya quema toneladas de neumáticos cada año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios