Borrar

Descubren una nueva bacteria localizada en varios parajes asturianos

Se llama 'Pseudomonas asturiensis' y ha sido localizada en un cultivo de soja forrajera y en dos especies de malas hierbas que acompañan frecuentemente al cultivo de la faba granja

efe

Miércoles, 23 de julio 2014, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Gobierno del Principado (Serida) ha descubierto una nueva bacteria localizada en distintos puntos de la geografía asturiana.

Según informa el Serida en un comunicado, el descubrimiento de la nueva bacteria, a la que han denominado 'Pseudomonas asturiensis', ha sido publicado por la revista científica 'Systematic and Applied Microbiology'.

Los primeros aislamientos de la bacteria se han encontrado en un cultivo de soja forrajera, en el que causó daños importantes, y posteriormente, se encontraron en dos especies de malas hierbas que acompañan frecuentemente al cultivo de la faba granja asturiana, explica el comunicado.

Las pruebas fenotípicas y genotípicas realizadas a los cinco aislamientos recogidos, tres de soja y dos de malas hierba, junto con pruebas adicionales de hibridación ADN-ADN, perfil de ácidos grasos y contenido en G+C, llevaron a la descripción de una nueva especie del género Pseudomonas.

El estudio se ha llevado a cabo por investigadores del Programa de Patología Vegetal del Serida, con la colaboración de la Universidad de Gante en Bélgica, en donde se encuentra la Colección de Cultivos de ese país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios