Borrar

La universidad afirma que cesó el pago del complemento a médicos docentes en enero

Este complemento supone unos 400.000 euros anuales y «en otras comunidades se continúa pagando», asegura el vicerrector de Planificación Económica de Uniovi

efe

Jueves, 24 de julio 2014, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicerrector de Planificación Económica de la Universidad de Oviedo, Santiago Álvarez García, ha asegurado hoy que la institución académica cesó en el pago del complemento salarial a los docentes sanitarios el pasado mes de enero.

La Sindicatura de Cuentas ha considerado "indebido" este complemento, que desde 2007, según un informe elaborado por la institución, "carece de soporte legal", lo que "origina una incidencia legal constitutiva de una supuesta responsabilidad contable".

En una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad, Álvarez ha explicado que en 2007 se realizó un acuerdo entre la Universidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), pero, ha asegurado, que ambos organismos realizaron interpretaciones distintas.

El complemento, que supone un total de unos 400.000 euros anuales, según el vicerrector de Planificación Económica, fue suspendido a principios de año en Asturias, aunque "en otras comunidades se continúa pagando", ha señalado.

Álvarez ha indicado además que el asunto se encuentra en "manos de la justicia", ya que los 57 docentes que recibían este complemento salarial han interpuesto una demanda.

La Universidad, por su parte, si la sentencia no es favorable al personal docente solicitará una declaración de lesividad para que los receptores del complemento devuelvan el dinero recibido, ha asegurado Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios