Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Regresa a Galicia el último cadáver del 'Santa Ana' tras cuatro meses de espera

Los restos de Manuel Tajes pasaron casi un mes en el mar y tuvieron que ser trasladados a Madrid para su identificación

E. C.

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro meses de larga espera para poder dar sepultura al marido, al padre que la mar les arrebató frente a la costa asturiana. El pasado sábado, un cóche fúnebre procedente de Madrid se detenía ante las puertas del tanatorio de Tal (Esteiro, en A Coruña), terminando así con la impaciencia que desde hace meses consumía a la familia del marinero Manuel Tajes, maquinista del malogrado 'Santa Ana', según recogía ayer La Voz de Galicia.

El pesquero naufragó el pasado 10 de marzo junto a la isla de La Erbosa, en el Cabo de Peñas, por razones que todavía se desconocen. En el barco, además de Tajes, viajaban otros ocho marineros, entre ellos el joven asturiano Marcos del Agua. Sólo uno, Manuel Simal, logró salir con vida del fatal accidente.

Rescate complicado

Las fuertes corrientes de la zona, así como el entorno rocoso en el que quedó atrapado el arrastrero y la presencia de aparejos y redes sueltas a su alrededor complicaron tanto las labores de rescate como las de posterior búsqueda de cadáveres. El de Tajes fue el último cuerpo en ser encontrado, casi un mes después del naufragio, lo que obligó a trasladar sus restos a Madrid, donde se le practicaron las pruebas de ADN con el fin de certificar su identidad.

Durante todo ese tiempo, la mujer del maquinista reclamó en varias ocasiones la agilización de los trámites para poder enterrar cuanto antes a su marido. Con la llegada de los restos a Muros, la familia podrá, por fin, enterrar al marinero cerrando así tan triste capítulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios