Borrar
El Principado rechaza aplicar nuevas medidas de copago en Sanidad

El Principado rechaza aplicar nuevas medidas de copago en Sanidad

«Nosotros hicimos el plan de ajuste en 2012 con rigor y de una forma singularizada para ganar en eficiencia quitando grasa del sistema y buscando y reordenando los nichos de ineficiencia»

PPLL

Jueves, 31 de julio 2014, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Faustino Blanco, ha mostrado este jueves la oposición de la Administración autonómica a cualquier nueva medida de copago sanitario, como propone el Ministerio de Hacienda. Durante una visita a la Escuela Universitaria de Enfermería de Cabueñes, el titular de Sanidad ha rechazado las medidas en materia sanitaria propuestas por el Ministerio de Hacienda a las autonomías, que inciden en la imposición de nuevos copagos.

En este sentido, ha recordado que el Principado "ya se opuso a la aplicación del copago hospitalario y a excluir a los inmigrantes sin recursos de un sistema sanitario público y universal, al entender que se trata de medidas que afectan a la equidad y que penalizan siempre a los colectivos más vulnerables o desfavorecidos". "Nosotros hicimos el plan de ajuste en 2012 con rigor y de una forma singularizada para ganar en eficiencia quitando grasa del sistema y buscando y reordenando los nichos de ineficiencia", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios