Borrar
Nick Clegg y Miriam González visitan Olmedo con frecuencia.
Nick Clegg vuelve a Asturias

Nick Clegg vuelve a Asturias

El viceprimer ministro británico pasa unos días de descanso en Colunga con su mujer y sus tres hijos. Es su tercer año consecutivo

T. B. / M. F. A.

Sábado, 2 de agosto 2014, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le ha cogido el gusto el viceprimer ministro británico Nick Clegg a Asturias. Por tercer año consecutivo, ha elegido el Palacio de Luces, en Colunga, para disfrutar de unos días de descanso junto su mujer y sus hijos. Es norma en la familia descansar en España. No hay que olvidar que Miriam González, su mujer, es natural de Olmedo y que cada año repiten visita al pueblo vallisoletano. Pero siempre hay hueco para algo más, por esa razón han convertido Asturias en su particular refugio del que hablan maravillas a quienes quieran escucharles. Aquí aparecieron en 2011 con sus hijos, Antonio, Alberto y Miguel, y se dejaron incluso ver en Tazones en la fiesta de San Roque y han sido fieles a su cita en los años venideros.

Los últimos tres veranos han estado en el cinco estrellas de Colunga, donde encuentran tranquilidad, calma, naturaleza y discreción total. La familia busca por encima de todo pasar inadvertida y lo cierto es que Nick Clegg, cuyo rostro no es extremadamente popular en España, camina tranquilo por las calles y las caleyas sin que nadie le moleste. Dicen quienes le han visto que llama más la atención el equipo de seguridad que le vigila que él mismo. Ayer, sin ir más lejos, se dejó ver por la rula de Lastres y en días previos visitó Cabárceno y San Vicente de la Barquera, en Cantabria.

No es un secreto el gusto de la familia por el Principado. Tanto es así que su esposa, una prestigiosa abogada, ha comentado en alguna entrevista que su marido lo recomienda con frecuencia en el Parlamento y otros foros de lo más british. «Todos los años volvemos a Olmedo para ver a la familia y descansar unos días (...). Pero también puedo decir que iremos unos días a Asturias. Nick y yo estamos enamorados del norte, y él suele decir a sus compañeros y a otros parlamentarios que no hay nada más relajante y mágico que un paisaje asturiano. Le he dicho que es mejor no contarlo, porque dejará de ser tan especial. Lo mejor del norte es que te ofrece sitios muy discretos», aseguró Miriam González en una entrevista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios