Borrar
Aspecto de la caseta de salvamento de la escalera 12, ayer, por uno de los laterales. El otro está también inhábil.
La caseta de salvamento, 7 meses sin reparar

La caseta de salvamento, 7 meses sin reparar

Problemas burocráticos, una licitación anulada y la demora del suministro prolongan la situación precaria del edificio

A. AUSÍN

Viernes, 22 de agosto 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las olonas del 2 de febrero arrancaron de cuajo las cristaleras de los dos laterales de la caseta de salvamento de la escalera 12, dejándola con un aspecto desolador. El 2 de septiembre, siete meses después, así seguirá pese a haberse consumido dos terceras partes del verano. La empresa proveedora de los paneles de vidrio no los tuvo disponibles en julio y cerró en agosto, con lo que la demora está garantizada hasta septiembre.

La primera licitación de estos trabajos se produjo el 27 de mayo, incluía trabajos «preventivos y correctivos», así como el mantenimiento de la caseta de salvamento hasta diciembre de 2015, todo ello por un importe de 137.940 euros. Sin embargo, se suspendió y la segunda incluyó solo la reparación de las dos alas de este edificio permanente. Pero la adjudicataria no ha logrado siquiera iniciar la obra, pese a que Emulsa, allá por julio, procedió a limpiar toda la arena acumulada en ambos compartimentos, al estar abiertos a las pleamares.

La demora de estos trabajos ha obligado, entretanto, a reubicarse a la Policía Local, el Servicio de Salvamento y el Servicio Sanitario que ocupan la caseta de salvamento, con la molestia adicional de carecer de WC en el inmueble.

Desde el 2 de febrero, cuando las olonas se llevaron por delante la mitad de las vidrieras, se consumieron tres meses en trámites burocráticos con los seguros implicados en el percance, otro en la primera licitación fallida y el resto del tiempo, en la espera del suministro de los materiales. En esta precaria situación se han consumido ya las dos terceras partes del verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios