Borrar
AST-EMPRESAS

COFAS calcula que perderá 4 millones al año con los nuevos precios de medicinas

Hace ya más de diez años que se implantó en España el sistema de precios de referencia con el objetivo de controlar el precio de los fármacos financiados por Sanidad

efe

Miércoles, 27 de agosto 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (COFAS), la principal distribuidora de medicamentos de la región, prevé que con la actualización de los precios de referencia que empezará a aplicarse en septiembre, dejará de ingresar unos 4 millones de euros anuales.

La orden ministerial por la que se procede a la actualización del Sistema de Precios de Referencia de Medicamentos en el Sistema Nacional de Salud entrará en vigor el próximo día 1 y supondrá la revisión de precios de 14.526 fármacos.

No obstante, COFAS ha señalado en un comunicado que, aunque los ciudadanos notarán la bajada a partir de esa fecha, los laboratorios y empresas de distribución ya han comenzado a sufrir sus efectos y a trabajar con los nuevos precios desde julio.

Hace ya más de diez años que se implantó en España el sistema de precios de referencia con el objetivo de controlar el precio de los fármacos financiados por Sanidad.

Tras la modificación aprobada por el Ejecutivo se podrán crear nuevos conjuntos de medicamentos cuando se cumplan diez años de la autorización del medicamento en España o en cualquier otro país de la Unión Europea, aunque no cuenten con un genérico.

Con esta nueva medida, los medicamentos serán siempre los más baratos de la Unión Europea, puesto que en el momento que un laboratorio lo comercialice a un precio inferior, el laboratorio lo tendrá que comunicar y será de aplicación inmediata en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios