Borrar

El Rectorado ha pedido la inclusión en el orden del día del Pleno del día 5

E. MONTES

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero lo anunció el vicerrector de Estudiantes a los alumnos de Trabajo Social expulsados de la Universidad de Oviedo por no tener aprobada una asignatura más de primer año, y dos días después el secretario general de la Universidad cursó la petición oficial. Según confirmaron fuentes universitarias, ya se ha enviado formalmente al Consejo Social la solicitud de que el orden del día del Pleno del próximo 5 de septiembre incorpore el debate sobre la posible reforma de la Normativa sobre Progreso y Permanencia.

El equipo rectoral no ha recibido aún respuesta a su petición, toda vez que el periodo vacacional mantiene cerrados los servicios del órgano universitario, pero todo parece indicar que la urgencia del debate hará que se incorpore al orden del día.

La propuesta de la Universidad contempla la eliminación del requisito de tener aprobados en cuarto curso 48 créditos de primero, posición que ha sorprendido a los propios estudiantes, que sólo aspiraban a una prórroga en la aplicación del reglamento, a fin de que la Universidad mejore su sistema de información.

El Conseyu de Mocedá se ha unido también al apoyo a los alumnos y mantiene la petición «de una moratoria» de un año en la aplicación de la normativa. El Consejo Social dirimirá el asunto el próximo viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios