Borrar
El barco encallado en 'La Buraca'. Abajo, a la izquierda, José Joaquín Cuervo con su hija, Yasmina.
La búsqueda del marinero candasín desaparecido continuará mañana

La búsqueda del marinero candasín desaparecido continuará mañana

P. G.-PUMARIN / efe

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medios marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil y el 112 de Asturias proseguirán mañana miércoles la búsqueda de José Joaquín Cuervo Serrano, de 53 años, el pescador desaparecido anoche y cuyo barco fue hallado encallado frente a la escollera de Candás, en una zona conocida como 'La Buraca'.

Durante la noche permanecerá en la zona el buque de Salvamento Marítimo Alonso de Chaves y por la mañana se incorporarán de nuevo a a la búsqueda varios medios marítimos y terrestres, que han interrumpido el rastreo con la caída de la tarde. Además, buzos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizarán nuevas inmersiones si las condiciones de visibilidad lo permiten.

Mientras, la pequeña lancha del infortunado pescador, 'Denis Yoel', de nueve metros de eslora, permane a flote en las aguas del puerto candasín, a merced de las olas y golpeándose contra los muros del espigón.

El accidente ocurrió ayer lunes pasadas las 19.30 horas, cuando el José Joaquín Cuervo Serrano, conocido en la villa como Pepe 'El Tornillos', recogía las nasas y cayó al agua con los aparejos por un imprevisto golpe de mar. Pepe 'El tornillos'.

Este marinero, padre de dos hijos, ya habría sufrido varios percances en la mar, algunos con el resultado de una hipotermia muy severa, de los que, no obstante, había salido adelante. El último tuvo lugar hace ahora algo más de un año, cuando naufragó con su embarcación en el concejo de Gozón, en la zona conocida como Moniello.

La tragedia ha perseguido a esta familia durante los últimos años. Su madre falleció al resbalar en las escaleras de la Cofradía de Pescadores de Avilés 'Virgen de las Mareas'. Posteriormente uno de sus hermanos fue atropellado mortalmente por un tren, esta vez en el concejo de Carreño.

El pasado día 26 de agosto, ocurrió el último percance marinero en nuestra región, cuando el volantero 'Siempre Cacharelos' naufragó a 25 kilómetros del puerto de Luarca y quedó hundido a 122 metros de profundidad. Sus seis tripulantes resultaron, afortunadamente, ilesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios