Borrar
Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el matrimonio de Tineo.
Fallece un matrimonio de Tineo  en un choque en el túnel de Priañes

Fallece un matrimonio de Tineo en un choque en el túnel de Priañes

Una furgoneta de reparto embistió por detrás el coche de las víctimas, que acabó colisionando contra la pared

I. REY / O. SUÁREZ

Viernes, 19 de septiembre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 61 años -M. T. P.- y su marido, de 68 -M. M. L.-, residentes en Tineo, fallecieron ayer en el túnel de Priañes (Grado) después de que el Renault Clio en el que viajaban fuera embestido por una furgoneta de reparto que circulaba en el mismo sentido, en dirección a la capital moscona. Según los datos que maneja la Guardia Civil, el siniestro se pudo producir debido a un despiste del conductor de la furgoneta, lo que motivó que alcanzara al turismo por la parte trasera.

EL ACCIDENTE

  • Túnel de Priañes. El siniestro se produjo en el kilómetro 11 de la A-63, en dirección a Tineo, en el interior del túnel de Priañes (Grado).

  • Colisión. Según la Guardia Civil, una furgoneta embistió por la parte trasera el coche de las víctimas que salió despedido contra la pared del túnel.

  • Víctimas. Se trata de un matrimonio. La mujer, M. T. P., tenía 61 años, y su marido, M. M. L., 68. Residían en Tineo, donde él había regentado una peluquería hasta hace pocos meses.

El turismo del matrimonio salió despedido contra uno de los laterales del túnel, en el punto kilométrico número 11, el mismo en el que en febrero de 2012 falleció un joven de 33 años. En aquella ocasión fue la propia víctima la que se desvió de la trayectoria del carril y colisionó contra la pared.

El accidente de ayer se produjo a las 14.45 horas. Hasta el lugar se trasladaron los técnicos sanitarios de emergencias en una UVI móvil de Oviedo. Solo pudieron confirmar la muerte de las dos personas. Desde que comenzó septiembre, son ya ocho los muertos por accidente de tráfico en las carreteras asturianas, después de que julio y agosto se cerraran sin víctimas mortales.

Los cuerpos de los dos fallecidos tuvieron que ser excarcelados del interior del coche por los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) con base en el parque de Grado. El Renault Clio quedó prácticamente destrozado y tuvieron que retirarle los laterales para poder recuperar los cadáveres. La Guardia Civil, por su parte, se hizo cargo de los trámites para autorizar su levantamiento.

Negativo en alcohol y droga

El conductor del otro vehículo implicado en el siniestro resulto ileso del accidente. Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le fueron practicadas. Conducía la furgoneta de un matadero que trabaja en Tineo, la misma localidad en la que residían las víctimas.

La noticia del fatal desenlace que había corrido el matrimonio conmocionó a los vecinos, quienes los definieron como «personas muy familiares y muy queridas en el pueblo». Él había regentado durante muchos años una peluquería y se había jubilado recientemente. Sus hijos residen también en el mismo concejo. Los restos mortales fueron llevados al Instituto Anatómico Forense de Oviedo para practicarles la autopsia, si bien está previsto que a lo largo del día de hoy quede instalado el velatorio en Tineo.

Se da la circunstancia de que ayer se cumplía justo un año del trágico accidente en el que perdieron la vida dos camioneros tinetenses, que colisionaron de forma frontal con sus vehículos en el tramo Salas-La Espina de la autovía del Suroccidente (A-63). José Manuel Fernández, de 61 años, y Félix Manuel Díaz, de 33, chocaron en una zona de la calzada inaugurada poco antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios