Borrar
AST-EDUCACIÓN

Educación aboga por que los centros integrados de FP cooperen entre sí

efe

Miércoles, 1 de octubre 2014, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, Ana González Rodríguez, ha destacado hoy la necesidad de que los Centros Integrados de Formación Profesional cooperen entre sí.

González ha inaugurado, junto a Ramón Canal Tirador, presidente del Consejo de Asturias de la Formación Profesional, el segundo Encuentro Nacional de Centros Integrados de Formación Profesional, que se celebra en Oviedo y en el que participan 130 personas procedentes de toda la geografía española y de países europeos como Alemania, Francia, Finlandia y Bulgaria, informa la Consejería.

"Cada uno de ellos constituye una unidad independiente, pero no basta con vivir hacia adentro, también tienen que vivir hacia fuera", subraya la consejera

Señala que estos centros "ya lo hacen en su relación con el mundo del empleo, pero también es necesario generar redes de Centros Integrados tanto en el contexto autonómico como en los ámbitos nacional e internacional".

La consejera de Educación recuerda que Asturias fue una de las primeras comunidades autónomas en poner en marcha los Centros Integrados de Formación Profesional.

"Ahora el trabajo es completar la red y hacer un trabajo de definición de organización y funcionamiento de estos centros. Estamos preparando un decreto para regular estas cuestiones que ya se encuentra en las fases finales de tramitación y que estará listo a finales de noviembre", indica.

La consejera entiende que se está dando "un cambio de concepción de la Formación Profesional", basado en "dar un impulso a esa idea de integración entre la formación inicial y la continua".

"Pero también nos damos cuenta de que es necesario aprovechar la formación que proporcionan los centros integrados", dice González, que destaca que Asturias cuenta actualmente con siete Centros Integrados de Formación Profesional y anuncia que los planes del Gobierno del Principado de Asturias pasan por "un crecimiento" de estos centros.

Así, señala que en el planteamiento que se está desarrollando para las instalaciones del antiguo Hospital Central de Asturias (HUCA) se incluye la implantación de dos Centros Integrados en Oviedo, así como otros dos que se ubicarían en las alas oriental y occidental de la comunidad autónoma.

Respecto al ámbito empresarial, la consejera apunta que hay un sistema de mercado "muy complejo caracterizado por las pymes y las micropymes, pero la respuesta está siendo muy positiva".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios